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LinkedIn

Ciclo: El poder de las redes sociales

Hoy nos toca analizar una de las redes sociales preferida de nuestro equipo de trabajo para generar posicionamiento marca. La red social profesional, de negocios y networking: LinkedIn.

Hay que destacar que esta estadística se refiere a usuario activos, en el caso que hoy nos ocupa LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuario, pero activos son solo 100 millones. Esto tiene su lógica en el hecho de que muchas personas abren su cuenta de LinkedIn pensando que es un lugar más donde colocar su curriculum. Nada más lejos de la realidad, pensar así sería sub-utilizar esta poderosa herramienta de negocios.

Recientemente LinkedIn se vio involucrada en una operación de compra-venta, fue adquirida por la multinacional Microsoft. Todos esperamos que la red profesional mantenga su linea de trabajo hacia el mercado profesional y de negocios con alcance global.

No todas las marcas deben estar en LinkedIn. Vamos a analizar quiénes si deben estar en esta red: todos los servicios profesionales, marcas personales, pymes y empresas son candidatos a tener presencia esta red. Hay dos formas de tener presencia en ella. La primera, es tener un perfil personal,  recomendable completarlo al 100% para lograr mayor efectividad. La segunda, es tener una página de empresa, donde se pueden destacar todos los valores de la misma y también todos los productos, servicios disponibles, y sobre todo contenidos de calidad.

Pero más importante aún, luego de tener una presencia optimizada en LinkedIn, es mucho más importante manejar una continuidad en la comunicación con tu público para ir incrementando la visibilidad, notoriedad y posicionamiento de la marca a promocionar.

Si tienes un emprendimiento, pymes, producto o servicio, o simplemente quieres potenciar tu marca personal y profesional en LinkedIn para sacarle el máximo provecho, para aumentar tu presencia de marca y aumentar las oportunidades de ventas, contáctanos y organizamos un plan de asesoría en gestión estratégica que se adapte a tus requerimientos.
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