Gerencia

1.440 minutos

Secretos para personas Ultra-Productivas

 

(Les invitamos a seguir, a partir de hoy, esta serie de catorce post relacionados con un artículo escrito por el Dr. Travis Bradberry). (1/14)

Como lo dice la imagen que acompaña este post: “el dinero se puede perder y hacerlo de nuevo, pero el tiempo perdido no es reemplazable”. Dominar el tiempo es apegarse a un plan para lograr metas. Eso es lo que hacen las personas ultraproductivas: ¿Estás dispuesto ir cambiando para tu empresa, para tu vida?

El manejo del tiempo es un aspecto donde muchos gerentes no son eficientes ni eficaces. Usar un calendario de actividades es un recurso utilizado por las personas ultraproductivas. En todas las áreas de la vida, trabajo, hogar; podemos beneficiarnos al hacer buena inversión del tiempo, el recurso más preciado.

La vida personal y profesional exitosa va ligada a la correcta administración del tiempo. Cada día cuenta con 1.440 minutos, invertirlos de la mejor manera posible, depende exclusivamente de cada persona.

Esta planificación permite disminuir estrés, mantener equilibrio y concordancia con los objetivos de cada persona. Ser estricto en cuanto al tiempo asignado a cada tema permite cumplir con el plan previsto. Siempre contamos con imponderables (visitas inesperadas, reuniones improvisadas, tráfico y otros), gerenciarlo permite eliminar estos enemigos de su tiempo.

El presente estudio está basado en entrevistas a más de 200 personalidades, realizadas por el empresario y escritor Kevin Kruse, entre los entrevistados están multimillonarios, empresarios, atletas olímpicos, que tienen como factor común que son tremendamente exitosos y productivos. Kruse centró el estudio en una pregunta base: «¿Cuál es su secreto #1 para la productividad?»

El Dr. Travis Bradberry valoró varios elementos en un post. Luego de esta interesante lectura, hemos dividido este conocimiento en 14 entregas, con el fin de analizar brevemente cada una de las ideas desarrolladas por los autores y conocer que motiva a toda esta gente exitosa para aprender de ellos y sea útil para todos nosotros.

Sobre el autor que inspiro estos post: El Dr. Travis Bradberry es el premiado co-autor de uno de los libros más vendido: Inteligencia Emocional 2.0, y el cofundador de TalentSmart , empresa proveedor y líder mundial de pruebas de inteligencia emocional y formación, atendiendo a más de 75% de las compañías Fortune 500. Sus libros más vendidos han sido traducidos a 25 idiomas y están disponibles en más de 150 países.

El Dr. Bradberry ha escrito para los siguientes medios: Newsweek, Time, Business Week, Fortune, Forbes, Fast Company, Inc., EE.UU. The Wall Street Journal, The Washington Post y The Harvard Business Review. Y muy importante, es un destacado Influencer en LinkedIn.

Nos encantaría conocer tu visión sobre el tema de este post, anímate a dejarnos tu opinión en: “Comentarios”. Y si te gusto compártelo para que cada vez más gente pueda inspirarse y ser más productiva, y así pueda llegar a muchos gerentes que manejan malas prácticas en administración del tiempo y el de sus empleados.

Si deseas conocer más sobre el taller InCompany diseñado por Desarrollos Altagamma (DA) y basado en la experiencia de esta serie de 14 post, para emprendedores y empresas, con incorporación al ámbito digital. Contáctanos: desarrollosaltagamma@gmail.com

 

Rafael Franquíz

@rafaban

Deja un comentario