Gerencia

El desequilibrado workaholic

Secretos para personas Ultra-Productivas

Ser ultraproductivo está ligado al equilibrio. De nada le sirve a una persona ser un Workaholic si eso le va a traer problemas de estrés. El día tiene 1.440 minutos y todos deben distribuirse de forma equitativa entre los valores de cada persona. Familia, trabajo, recreación, interrelacionarse, formación, actividad física, alimentarse, descanso, etc.

Esto no significa que, por ejemplo, un emprendedor no dedique más tiempo a los primeros pasos de su startup, pero no puede llegar al punto de arriesgar su salud. La falta de organización y la ausencia de estrategia, permite la acumulación o sobresaturación. El trabajo en equipo permite delegar responsabilidades.

En la imagen hay una cita de Andy Glove: “Siempre hay más que hacer, más por hacerse, siempre más y más”. El tiempo es un valor no renovable, por tanto la inversión que hacemos de nuestro tiempo es muy importante para lograr ser una persona Ultraproductiva. La tendencia a ser Workaholic lleva a ser ineficiente y al estrés. Desconectarse para compartir una actividad de recreación, también, es necesario para ser exitoso.

Quien toma el desenfrenado camino de la tonta hiperactividad del multitarea, sin horarios establecidos para cada área de la vida, termina revirtiéndose. Trabajar más horas no significa ser más productivo. Es importante que tu trabajo te haga feliz, que te apasione, pero siempre eres el responsable de mantener el equilibrio según tu escala de valores.

El presente estudio está basado en entrevistas a más de 200 personalidades, realizadas por el escritor Kevin Kruse, dialogando con multimillonarios, empresarios y atletas olímpicos, que tienen como factor común ser tremendamente exitosos y productivos. Kruse centró el estudio en una pregunta base: “¿Cuál es su secreto #1 para la productividad?”

El Dr. Travis Bradberry valoró varios elementos en su post. Luego de esta intensa lectura, dividimos este conocimiento en 14 entregas, con el fin de analizar brevemente cada una de las ideas desarrolladas y conocer que motiva a toda esta gente exitosa para aprender de ellos y sea útil para todos nosotros.

Bradberry es un premiado co-autor de uno de los libros más vendido: Inteligencia Emocional 2.0, y el cofundador de TalentSmart , empresa líder mundial en pruebas de inteligencia emocional y formación, atienden más del 75% de las compañías Fortune 500. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas, en más de 150 países. Escribe para varios medios y es un destacado Influencer en LinkedIn.

Nos encantaría conocer tu visión sobre este tema, anímate a dejarnos tu opinión en: “Comentarios”. Y si te parece útil compártelo para que cada vez más gente pueda inspirarse y ser más productiva, para llegar a muchos gerentes que actualmente manejan malas prácticas.

(Les invitamos a continuar esta serie de catorce post relacionados con un artículo escrito por el Dr. Travis Bradberry). (5/14)

Si deseas conocer más sobre el taller InCompany diseñado por Desarrollos Altagamma (DA) y basado en la experiencia de esta serie de 14 post, para empresas y como incorporarla al ámbito digital. Contáctanos: desarrollosaltagamma@gmail.com

 

Rafael Franquíz

@rafaban

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