Gerencia

Liderar y delegar

Secretos para personas Ultraproductivas

 

Uno de los rasgos más pronunciados de las personas Ultraproductivas es el liderazgo y saber delegar. No es líder el que cree que tiene que hacer todo y no “suelta” ninguna de las etapas de los procesos productivos. Varias son las razones de algunos gerentes para no delegar responsabilidades: desconocimiento de las capacidades de las personas de su equipo, falta de confianza, incapacidad, baja autoestima, etc.

No cabe duda que delegar es tomar riesgo, pero si no se tiene la confianza en las personas más próximas, difícilmente se pueda crecer con esa estructura tan rígida. Las personas Ultraproductivas retan con nuevos desafíos. El líder debe mantener un seguimiento a las tareas asignadas, y todos deben estar interesados en un feedback de doble vía.

La sinergia permite obtener los mejores resultados, sumar para maximizar. El viejo dicho que reza: “dos cabezas piensan más que una”, es tan cierto, que aplicándolo a este tema podemos afirmar que la dinámica de cualquier trabajo realizado en equipo superará en resultados a los realizados por individualidades.

Delegar, liderar y tener visión del negocio, pasa indudablemente por los valores: compromiso, lealtad y comunicación constante en los equipos de trabajo. Sin un ambiente laboral de confianza, motivación, camaradería y seguridad, no es mucho lo que se puede avanzar. En algunas ocasiones puede haber en un equipo “una manzana podrida”, con los valores antes mencionados, no será difícil identificar al que no está comprometido.

El presente estudio está basado en entrevistas a más de 200 personalidades, realizadas por el escritor Kevin Kruse; multimillonarios, empresarios y atletas olímpicos, que tienen como factor común ser tremendamente exitosos y productivos. Kruse centró el estudio en una pregunta base: “¿Cuál es su secreto #1 para la productividad?”

El Dr. Travis Bradberry valoró varios de esos elementos en su post. Luego de esta intensa lectura, dividimos este conocimiento en 14 entregas, con el fin de analizar brevemente cada una de las ideas desarrolladas y conocer que motiva a toda esta gente exitosa para aprender de ellos y sea útil para todos nosotros.

 

Bradberry es un laureado co-autor de uno de los libros más vendido: Inteligencia Emocional 2.0, y el cofundador de TalentSmart , empresa líder mundial en pruebas de inteligencia emocional y formación, atienden más del 75% de las compañías Fortune 500. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas, en más de 150 países. Escribe para varios medios y es un destacado Influencer en LinkedIn.

Nos encantaría conocer tu visión sobre este tema, anímate a dejarnos tu opinión en: “Comentarios”. Y si te parece útil compártelo para que cada vez más gente pueda inspirarse y ser más productiva. Les invitamos a continuar esta serie de catorce post relacionados con un artículo escrito por el Dr. Travis Bradberry. (11/14)

Si deseas conocer más sobre el taller InCompany diseñado por Desarrollos Altagamma (DA) y basado en la experiencia de esta serie de 14 post, para empresas y como incorporarla al ámbito digital. Contáctanos: desarrollosaltagamma@gmail.com

 

Rafael Franquíz

@rafaban

2 comentarios en “Liderar y delegar”

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