Gerencia

El famoso 80/20

Secretos para personas Ultraproductivas

 

El “Principio de Pareto”, mejor conocido como la regla del 80/20, es un principio que ha sido aplicado a economía, política, control de calidad, ingeniería y también a las ventas, prospectos de clientes y a los negocios en general.

“En la mayoría de los casos, el 80% de los resultados proviene del 20% de las actividades”. Las personas Ultraproductivas saben que actividades están dentro de ese 20% de gran productividad y se enfocan en ello, para obtener los mejores resultados. Ignoran las actividades de segundo orden, para ubicarlas en el restante y no tan productivo 80%. En el primer post de esta serie: 1440 minutos tenemos varias recomendaciones para el manejo del tiempo.

Las personas Ultraproductivas se caracterizan por gerenciar los recursos de la mejor manera posible. Aprenden a centrarse y convertir 3 horas de trabajo hiperproductivo (preferiblemente en las mañanas) para lograr los resultados que podrían esperarse en 8 horas de trabajo común en una oficina. Parece magia, pero es posible lograrlo. Eliminan tareas y acciones que estén fuera de ese 20% exitoso, ya que solo quitan tiempo sin beneficios ni resultados óptimos.

Si logramos analizar estos números 80/20 de lo que hacemos cada uno de nosotros con nuestro tiempo productivo, en nuestras actividades profesionales, empresas y actividades, podemos ser más eficaces y eficientes. El gran trabajo por hacer esta en redimensionar todo lo que hacemos en el 80% de nuestro tiempo y que no es tan productivo. Por ello, podemos ver a algunos millonarios jugando golf en horario que algunos llaman de oficina.

El presente estudio está basado en entrevistas a más de 200 personalidades, realizadas por el escritor Kevin Kruse; multimillonarios, empresarios y atletas olímpicos, que tienen como factor común ser tremendamente exitosos y productivos. Kruse centró el estudio en una pregunta base: “¿Cuál es su secreto #1 para la productividad?”

El Dr. Travis Bradberry valoró varios de esos elementos en su post. Luego de esta intensa lectura, dividimos este conocimiento en 14 entregas, con el fin de analizar brevemente cada una de las ideas desarrolladas y conocer que motiva a toda esta gente exitosa para aprender de ellos y sea útil para todos nosotros.

Bradberry es un laureado co-autor de uno de los libros más vendido: Inteligencia Emocional 2.0, y el cofundador de TalentSmart , empresa líder mundial en pruebas de inteligencia emocional y formación, atienden más del 75% de las compañías Fortune 500. Sus libros han sido traducidos a 25 idiomas, en más de 150 países. Escribe para varios medios y es un destacado Influencer en LinkedIn.

Nos encantaría conocer tu visión sobre este tema, anímate a dejarnos tu opinión en: “Comentarios”. Y si te parece útil compártelo para que cada vez más gente pueda inspirarse y ser más productiva. Les invitamos a continuar esta serie de catorce post relacionados con un artículo escrito por el Dr. Travis Bradberry. (10/14)

Si deseas conocer más sobre el taller InCompany diseñado por Desarrollos Altagamma (DA) y basado en la experiencia de esta serie de 14 post, para empresas y como incorporarla al ámbito digital. Contáctanos: desarrollosaltagamma@gmail.com

 

Rafael Franquíz

@rafaban

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